Operación contra el tráfico de droga

La Guardia Civil halla 4,3 kilos de marihuana en Granada tras una llamada anónima

  • Detenida una pareja por un presunto delito de tráfico de droga y otro de fraude del fluido eléctrico

Imagen de archivo de una plantación indoor. Imagen de archivo de una plantación indoor.

Imagen de archivo de una plantación indoor. / R. G.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Ripela, ha puesto a disposición judicial a una pareja de Romilla como presuntos autores de un delito de tráfico de droga y de un delito de defraudación de fluido eléctrico. En esta operación la Guardia Civil ha intervenido 4,3 kilos de marihuana, indica el Instituto Armado en una nota de prensa.

La colaboración ciudadana puso a los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe tras la pista de los ahora investigados. Una llamada anónima informó que estos producían y traficaban con marihuana en su domicilio. Los agentes abrieron una investigación, estuvieron vigilando discretamente la vivienda y los indicios apuntaban que los hechos denunciados podían ser ciertos.

La Guardia Civil de Santa Fe decidió pasar a la fase de explotación de la operación, registró la vivienda y descubrió en el semisótano todo lo necesario para el cultivo intensivo de cannabis sativa; pero no había plantas, ya habían sido recolectadas, y en su lugar los agentes descubrieron seis bolsas con más de cuatro kilos de marihuana ya dispuesta para su venta.

La Guardia Civil, con la ayuda de los técnicos de Endesa, descubrió una acometida ilegal a la red eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios