Urgente Detenido un hombre como presunto autor de la muerte violenta en la Costa

Sucesos

La Guardia Civil recupera un furgón robado y detiene a cuatro personas

  • La Guardia Civil sospecha que los detenidos habían sustraído el furgón para utilizarlo en robos de mercancía de camiones estacionados en áreas de servicio

La Guardia Civil recupera un furgón robado y detiene a cuatro personas

La Guardia Civil recupera un furgón robado y detiene a cuatro personas

La Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos de entre veintinueve y cuarenta y cinco años de edad, todos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores del robo de un furgón isotermo perpetrado en Peligros.

Una patrulla de la Guardia Civil de Iznalloz recuperó este vehículo unas horas después en la A-44, en el límite de provincia con Jaén.

El robo del furgón se produjo durante la tarde del pasado día 6 de febrero en una calle de Peligros. Los detenidos rompieron la ventanilla del acompañante del vehículo y le hicieron un puente eléctrico para arrancarlo y hacerse con él. Unas horas más tarde, durante la madrugada del día siguiente, el propietario del furgón averiguó que su vehículo circulaba por la autovía A-44 sentido Jaén y llamó al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, el 062, para comunicarlo.

La Guardia Civil alertó inmediatamente a las patrullas por cuya demarcación discurre la A-44 y una patrulla de Iznalloz localizó dicho vehículo minutos después; comenzó a seguirlo y consiguió interceptarlo a la altura del kilómetro 70, en el límite de las provincias de Granada y Jaén, donde fue recuperado y los cuatro presuntos autores del robo fueron detenidos.

A la vista de los antecedentes de los detenidos y por el modus operandi, la Guardia Civil sospecha que estos habían sustraído el furgón para utilizarlo esa misma noche en robos de mercancía de camiones estacionados en áreas de servicio, por lo que esta actuación los agentes no solo esclarecieron un delito de robo con fuerza de un vehículo, sino que evitaron otros posibles delitos contra la propiedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios