Granada

Güéjar Sierra baja al mínimo el impuesto de vehículos y elimina las plusvalías

  • Los populares destacan que al aligerar la presión fiscal se ayuda a superar la situación de crisis

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra, donde el PP ganó las elecciones con mayoría absoluta, ha aprobado una serie de medidas fiscales que prometió en campaña. En concreto, baja al mínimo el impuesto de vehículos y deroga las plusvalías.

En el primer pleno tras la constitución de la nueva corporación, el gobierno local aprobó un paquete de medidas sociales que supone una bajada del 10% para el impuesto de vehículos de tracción mecánica, "lo que lo sitúa en el mínimo legal", así como la supresión del impuesto municipal de plusvalías y una subida del 20% paras las ayudas municipales a material escolar.

Con ello y tal y como señaló la portavoz del grupo del PP, Ana Vanesa García, "se pretende aligerar la presión fiscal a los contribuyentes güejareños y ofrecer más ayudas de cara a la situación económica catastrófica que atraviesan las familias españolas".

Estas tres medidas, resalta el PP en una nota, no hacen sino incidir en la línea que inició en 2009. Entonces aprobó una reducción del 10% para el impuesto de vehículos y del 12% para el de construcciones. Además, el Ayuntamiento mantiene el IBI al mínimo establecido por ley con un tipo impositivo que se sitúa en 0,4%, y una cuota "irrisoria" de 5,78 euros)para 26 m3 de agua.

Asimismo, los populares destacan que crearon y mantuvieron un conjunto de ayudas "que marcan las directrices de una política social que se refuerza año tras año". Son la bonificación del 50% del IBI a familias numerosas, becas universitarias, ayudas a material escolar o las ayudas municipales a nacimientos que van desde los 300 euros al primer hijo, 600 al segundo y 1.200 euros al tercero y consecutivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios