Granada

'Hackaton' de ideas solidarias para aportar soluciones a los retos del Banco de Alimentos

  • 20 de los mejores estudiantes de la UGR realizarán una maratón de creatividad para apoyar la actividad de la organización social

Algunos de los mejores expedientes de la UGR pondrán su talento al servicio del Banco de Alimentos durante las cinco horas que dura el 'hackaton'. Algunos de los mejores expedientes de la UGR pondrán su talento al servicio del Banco de Alimentos durante las cinco horas que dura el 'hackaton'.

Algunos de los mejores expedientes de la UGR pondrán su talento al servicio del Banco de Alimentos durante las cinco horas que dura el 'hackaton'. / G. h.

La Incubadora de Talento de la Universidad de Granada organiza en colaboración con los responsables de la ONG Banco de Alimentos un 'Hackathon' de ideas solidarias el próximo lunes. El encuentro estará centrado en buscar soluciones a algunos de los principales retos que la organización tiene que afrontar en su trabajo de apoyo a los más necesitados. Los desafíos se plantearán a un grupo de 20 estudiantes con los mejores expedientes en cinco Facultades distintas de la UGR que durante cinco horas continuadas trabajarán por equipos buscando propuestas de interés para la ONG y para los colectivos a los que ésta ayuda. El reto es aportar ideas creativas, eficaces y viables.

Aunque los 'hackathons' suelen ser usuales en el campo informático y normalmente inciden en el desarrollo colaborativo de software, este tipo de iniciativas son raramente utilizada en otros ámbitos. Sin embargo, la Incubadora de Talento está siendo pionera en la aplicación de este método de trabajo al ámbito de la colaboración solidaria. Aunque en este encuentro no se buscará el desarrollo de software, la filosofía del trabajo colaborativo, intensivo y creativo de los 'hackathons' impregnará el desafío que el encuentro plantea.

Además, el objetivo solidario será central en este encuentro debido a que los retos por solventar tendrán que ver con los fines de la Fundación Banco de Alimentos, una ONG que trabaja en canalizar alimentos a instituciones benéficas de ayuda a necesitados cubriendo simultáneamente objetivos sociales, medioambientales y educativos. Alberto Aragón, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Granada y director de la Incubadora de Talento, subrayó el carácter innovador de la iniciativa en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios