Granada

Hallado el cuerpo sin vida del anciano que desapareció hace una semana en Baza

  • Estaba en una zanja no muy lejos de su casa y todo apunta a que sufrió un ataque al corazón

El cuerpo sin vida del anciano de 84 años desaparecido el pasado miércoles en Baza fue localizado el lunes por la noche. La última vez que el hombre fue visto con vida estaba en el paraje de Zalema, junto a la vía de servicio de la carretera que va de Baza a Caniles.

La localización del cadáver de Tomás Heras, que sufría problemas de corazón, se produjo sobre las 21:00 horas por parte de un familiar que lo halló sin vida dentro de una zanja, tras una intensa jornada de búsqueda que estaba a punto de llegar a su fin ante la falta de luz solar.

Aunque de momento no hay nada confirmado, todo apunta a que Tomás despareció tras salir a hacer alguna labor relacionada con el riego de unas tierras, suposición que tomó fuerza al conocerse el pasado domingo que había sido grabado por las cámaras de seguridad de un restaurante situado junto a la carretera, cuestión esta que la familia del fallecido consideraba como posible.

Tomás no pensaba tardar mucho en volver, ya que dejó la televisión encendida cuando se marchó de su casa, si bien la familia no notó su falta hasta el día siguiente, cuando se puso en marcha el dispositivo de búsqueda, que ha corrido a cargo de efectivos y personal del Servicio Contraincendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza, en colaboración con voluntarios de Protección Civil de Caniles, así como Policía Local de Baza y Policía Nacional.

El dispositivo incluyó también a un bombero de Guadix que participó con la ayuda de una perra especializada en la búsqueda de personas y que, curiosamente, no se alejaba mucho de la casa del desaparecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios