Granada

Hallan sin vida al anciano de Guadix desaparecido en Almería

Una unidad canina encontró ayer el cadáver de Luis Matías Corral, un hombre de 81 años, vecino de la comarca de Guadix, desaparecido este sábado en el término municipal de Serón (Almería), a escasa distancia del lugar donde fue visto con vida por última vez. El 112 de Andalucía informó que el cuerpo fue hallado ayer a escasos metros del Camino Viejo del Marchal sobre las 11:30 horas.

El operativo de búsqueda estuvo compuesto por más de 70 personas entre efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Infoca y distintas Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Almería.

El hombre, de 81 años, había sido visto por última vez el sábado a mediodía

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) desplegó un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en un lugar próximo a donde fue encontrado el cadáver. Tras el hallazgo, se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que han rodeado este suceso.

El hombre fue visto por última vez el sábado al mediodía en las proximidades del área recreativa La Jordana, cuando dos personas lo observaron paseando y hablaron con él.

Al parecer, el anciano les dijo que "le gustaba andar", pero cuando le ofrecieron trasladarlo al pueblo en coche, les dijo que no y continuó la marcha.

Pilar, hija del desaparecido, precisó que su padre se encontraba desde el jueves en Serón con su familia, ya que desde hace unos diez años reside en la vecina provincia de Granada.

Asimismo, indicó que vestía en el momento de su desaparición un pantalón marrón claro, una camisa azul y una gorra de cuadros, portando además un callado. El anciano "conocía bien la zona" porque había vivido en ella aunque "llevaba unos diez años fuera" y estaba pasando unos días con sus hijos, ya que en la actualidad residía en los alrededores de Guadix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios