Granada

Hallan el cadáver de una mujer sin hogar en un edifico abandonado de la Zona Norte

  • El cuerpo fue encontrado por un indigente y no presentaba signos de violencia

  • En Granada hay unas 200 personas sin techo

El edificio donde fue encontrado el cuerpo era un lugar bastante frecuentado por personas sin techo. El edificio donde fue encontrado el cuerpo era un lugar bastante frecuentado por personas sin techo.

El edificio donde fue encontrado el cuerpo era un lugar bastante frecuentado por personas sin techo. / carlos gil.

El cadáver de una mujer de 49 años fue encontrado ayer a primera hora de la mañana en un edificio abandonado en la zona norte de Granada capital y no presentaba signos de violencia. La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, que ya han abierto una investigación para aclarar este suceso, fueron alertados gracias a la llamada de un indigente que encontró el cadáver.

Según indica la Policía Nacional, que practicó una primera inspección ocular de la zona, la fallecida no presentaba signos de violencia y todo apuntaba a muerte natural, aunque será la autopsia la que determine con exactitud las causas. La mujer, que vivía en la calle, era toxicómana y solía ejercer de guardacoches, llevaba al menos un día fallecida. El aviso lo dio un indigente que frecuentaba el edificio abandonado, próximo al complejo administrativo de la Junta en Almanjáyar y que acogía las antiguas instalaciones del Granada 92.

Jemi Sánchez, edil de Asuntos Sociales, en declaraciones ayer en Radio Granada, enfatizaba sus condolencias y las del Ayuntamiento por el fallecimiento: "Al final es una mujer que se va, una persona sin hogar que desgraciadamente ha muerto". La concejal, que recordó que en Granada hay cerca de dos centenares de personas sin hogar, lamentó la situación y puso de manifiesto "la doble vulneración que sufren las mujeres sin hogar" que representan un 20% de la tasa de indigentes. Además de eso, dijo, "sufren la discriminación por ser mujer" y suelen acarrear situaciones como es la explotación sexual. "Si sirve de algo la tragedia que sea para visibilizarlas", dijo la edil que añadió también que la mujer no era de Granada y desde 2004 no requirió las atenciones que ofrece el Ayuntamiento a las personas sin hogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios