tiempo granada

Heladas en el interior de Granada y cielos despejados en una jornada de transición antes de que lleguen de nuevo las lluvias

  • En Sierra Nevada se esperan precipitaciones en forma de nieve a partir de los 2.000 metros a última hora de la jornada del sábado

Previsión para la jornada de hoy.

Previsión para la jornada de hoy. / R. G.

La lluvia da una tregua. Mientras se acerca el próximo frente que traerá precipitaciones posiblemente a partir del próximo miércoles, Granada contará con varias jornadas consecutivas de cielos prácticamente despejados y frío. Para hoy viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos o despejados en la provincia. Las temperaturas mínimas irán en descenso, con heladas en el interior, débiles en general, mientras que las máximas estarán en ascenso. La mínima para Baza es de -2, lo mismo que para Granada. En Loja se ha llegado a los 0 y en Motril a los 11. En cuanto a las máximas, en Baza se alcanzarán los 10, en Granada no se superarán los 15, los 14 en Loja y los 19 en la Costa.

Para la jornada de mañana sábado, la primera de un largo puente que se prolongará hasta el miércoles, se esperan cielos poco nubosos o despejados. A partir del mediodía aumentará la nubosidad y la previsión no descartar alguna lluvia, de carácter débil y ocasional, en la zona norte a última hora de la tarde. En cuanto a las temperaturas, irán en ascenso, con heladas débiles en puntos del interior. Vientos del noroeste, con intervalos fuertes en el litoral y zonas altas. La mínima rondará entre el -1 de Baza y Gramada, los 2 grados de Loja y los 9 de Motril. Las máximas estarán entre los 12 de Baza, los 16 de Granada, los 15 de Loja y los 21 de la Costa.

En cuanto a Sierra Nevada, la Aemet prevé cielos despejados, sin precipitaciones, para la jornada de hoy, en la que se han registrado heladas generalizadas de madrugada.  El viento será del norte tendiendo a noroeste, fuerte en cotas altas, aunque tenderá a ir perdiendo intensidad a lo largo del día. Para el sábado se espera alguna nevada a partir de los 2.000 metros a última hora. En cuanto al viento, irá de oeste y noroeste, moderado o fuerte, con intensidad en aumento. En zonas expuestas de cotas altas podrán registrarse rachas muy fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios