Granada

Herido grave un trabajador que cayó al vacío desde cuatro metros de altura

  • El accidente se produjo en una obra que, según CCOO, carecía de medidas de seguridad

Un hombre de 43 años, identificado como E. S. M., resultó ayer herido grave al sufrir una caída a distinto nivel, desde cuatro metros de altura, mientras trabajaba en una obra de la calle Sagrada Familia, situada en el barrio granadino de La Chana.

Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112, el accidente se produjo sobre las 12:40 horas de ayer, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos efectivos de Bomberos, de la Policía Nacional , de la Policía Local y del servicio de emergencias del 061, que trasladaron al herido, con dolencias en la zona lumbar, al Hospital de Traumatología de la capital granadina.

El secretario provincial de la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO, Francisco Quirós, aseguró haber constatado falta de medidas de seguridad tanto en materia colectiva -no había barandillas ni redes de sujeción- como individual, ya que el trabajador no tenía arnés de seguridad.

Según Quirós, el encargado de la obra -que ejecuta la empresa Construcciones Área Oeste S.L. de Maracena- manifestó al jefe de la Inspección de Trabajo, que se personó en el lugar de los hechos tras el accidente, que no se había aplicado el Plan de Seguridad y que desconocía si existe en la actualidad un técnico en prevención.

Por ello, el encargado de la obra ha sido requerido el próximo viernes en la Inspección de Trabajo para declarar sobre la no aplicación del Plan de Seguridad.Además, Quirós aseguró que CCOO se personará en la Inspección de Trabajo para denunciar los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios