Granada

Hilario Aranda será el candidato de la nueva Coalición Andalucista

  • Hasta ahora coordinador nacional del PSA, aspira a un puesto en el Parlamento andaluz

Hilario Aranda, hasta ahora en el PSA, será el candidato por Granada a la Junta al frente de la recién creada Coalición Andalucista. Se cumplen así los pronósticos tanto en el nombre -Aranda fue el que sonó con más fuerza desde el principio- como en los términos del acuerdo regional entre PA y PSA, según el cual el cabeza de lista en Granada procedería de la formación que en su día formó Pedro Pacheco.

En un mitin-fiesta, que congregó en Sevilla a más de trescientos dirigentes y a más de 400 militantes, los dos partidos fusionados presentaron oficialmente a su candidato a presidir la Junta, Julián Álvarez, y su eslogan preelectoral "Vamos andalucistas". Pero también destacaron las ausencias, entre ellas las de Pedro Pacheco y Alejandro Rojas Marcos.

Hilario Aranda, coordinador nacional del PSA, afirmó sentirse "orgulloso" de la Coalición, de la que comentó que no es se trata de una unión de cara a la cita electoral, sino de un nuevo proyecto que comienza el 9 de marzo.

En el encuentro de Sevilla estuvieron algunos seguidores de Juan Vera, alcalde de Tolox (Málaga) que, en contra de la línea de Convergencia Andaluza, partido bajo cuyas siglas acudió a las municipales, pero del que no es militante, ha anunciado su adhesión a la Coalición Andalucista. Convergencia no apoya su postura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios