Polémica El foco del debate electoral se traslada a la Costa

Historia de un concejal: haz lo que yo diga pero no lo que yo haga

  • La infracción por superar la tasa de alcoholemia del edil de Cultura y Juventud, Nicolás Navarro (PP), centra las acusaciones entre socialistas y populares en la Costa

A unas Europeas un tanto extrañas en cuanto a forma y contenido se le suma ahora el ingrediente de la polémica -según se mire-. La historia se podría titular como el refrán que dice: "Haz lo que yo diga y no lo que yo haga". Aunque con ciertos matices.

La historia de la polémica tiene como protagonista al concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro. Él, que trabaja y dedica su tiempo a informar a los jóvenes de cómo y dónde se puede beber en la ciudad, entre otras competencias, fue 'cazado' por una patrulla de la Guardia Civil.

Efectivamente, el concejal dio positivo, tanto que se solicitó la retirada del su carné de conducir. "Admito que el 6 de febrero se me realizó un control de alcoholemia que dio positivo, pero en ningún momento huí, como afirma el PSOE. Es más, hice el test de forma voluntaria y prueba de ello, es que no existe denuncia alguna ante tales acusaciones". La vida depara sorpresas y, en ocasiones, uno sabe cuán amargo es el sabor de su propia medicina. Algo que Navarro criticó ayer de manera contundente al decir que "el PSOE ha traspasado la barrera de lo personal". En cualquier caso, el edil de Cultura y Juventud tiene presentado un recurso contra la infracción de tráfico y está a la espera de la respuesta.

El hecho es que una la historia de las copas de más del edil se ha convertido en el centro de una campaña que, para muchos ciudadanos, está pasando desapercibida. Curiosamente, el que se tenga que utilizar estos mensajes en determinados encuentros políticos deja mucho que desear.

En cualquier caso, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, quiso aclara ayer las declaraciones que el portavoz del Partido Socialista, Manuel García Albarral, realizó durante un acto electoral. Lamentando estas palabras y considerando de "inaceptable las acusaciones. Mi partido y mi persona sería incapaz de hacer acusaciones de ese tipo puesto que no nos parece leal ni mucho menos elegante", declaró.

Y añadió: "Había bebido algo de alcohol y no había ingerido alimentos por lo que se elevó la tasa, pero, el nivel de desgaste político al que se está llegando el PSOE es insólito, nunca en la historia de la democracia en la ciudad se habían usado asuntos personales en el enfrentamiento político".

Por último, Navarro manifestó, que con respecto con la dimisión solicitada por el portavoz socialista, Manuel García Albarral, que "los únicos a los que tengo que dar explicaciones son a los ciudadanos, en todo caso, quien debería dimitir es el portavoz socialista por haber caído en una política tan ruin y mezquina ".

El PSOE por su parte señala que muestras de falta de respeto y acusaciones graves también las ha recibido el partido en boca, por ejemplo de Luisa García Chamorro. Aseguran que sus palabras no acusaron a nadie y que sólo exigieron al PP en materia de seguridad "abrieran sus miras" ya que la seguridad vial y los controles de alcoholemia, también son importantes para la seguridad de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios