Granada

Hola, ¿se puede poner Mariana Pineda?

  • Once puntos de información, además del sitio web, guían a los turistas que visitan Granada · El patronato de turismo ofrece este servicio añadido con el objetivo de dar la mejor acogida a los viajero que llegan a la ciudad

Que internet se está convirtiendo en una de las fuentes de información más consultadas en la actualidad no es un secreto. Pero el contacto virtual no termina de superar al físico y los datos ofrecidos por el Patronato de Turismo de Granada en el balance del primer semestre del año revela que son los puntos de información a pie de calle los que más consultas atienden por parte de los turistas.

 

La capital, con 11 oficinas repartidas por el callejero, trabajan por dar la mejor de las bienvenidas a los visitantes, con el objetivo de fidelizar a los viajeros. Este servicio que ofrece el Patronato no es más que un valor añadido ya que -aún encontrándose fuera de sus competencias- guía a los turistas por los principales atractivos que ofrece la ciudad.

 

¿Además de la Alhambra, qué más podemos ver?. Es la pregunta más frecuente a la que responden en las oficinas, si bien la Alpujarra, la Costa y las cuevas de Baza y Guadix se están colando cada vez más en las consultas de los turistas. Así, aunque gran parte de los viajeros solicitan información a través de e-mail, correo postal y de manera telefónica, la visita a los puntos de información es casi obligada para los visitantes ávidos de consejos sobre monumentos, alojamiento, restaurantes y actividades culturales.

 

Un total de 77.551 turistas vieron resueltas sus dudas durante el primer semestre del año, después de hacer su consulta a través de los múltiples instrumentos que el Patronato pone a disposición de los visitantes. La oficina de Mariana Pineda fue una de las que recibió más peticiones, con 58.025 casos atentidos. De éstas han sido las consultas presenciales las que más destacan (50.426), seguido de las llamadas telefónicas, que superaron las 6.100 y, en menor medida, el correo postal y el e-mail, que registraron 833 y 621 consultas, respectivamente.

 

Cómo visitar la Alpujarra, tapas y gastronomía, senderismo y excursiones, actividades culturales y esquiar en Sierra Nevada. Aunque cómo visitar la Alhambra se lleva la palma en las consultas. También hay consultas de lo más curiosas como esta conversación que se produjo en la oficina de turismo. 

 

Los pasajeros de los vuelos con destino al aeropuerto de la capital tienen -con un punto en la zona de llegadas y otro en salidas- todas sus necesidades informativas cubiertas y atendieron entre enero y junio de este año hasta 19.526 consultas en el propio aeródromo. Un dato positivo obviando la caída del 32,28% en la comparativa interanual de las solicitudes de asesoramiento.

 

El Patronato de Turismo ha confirmado a través de sus estadísticas el notable ascenso del turismo nacional en la provincia de Granada. Así, las cifras que maneja el organismo ponen de manifiesto que fueron los españoles los que más consultas realizaron. El 47,48% de los turistas que pidieron información en la oficina de Mariana Pineda procedían de España: el 27,48% andaluces, el 18,67% madrileños, seguido del 13,55% de catalanes y valencianos, que representa el 9,08% de las consultas tramitadas por la oficina.

 

El asesoramiento que ofrecen las oficinas también pone de manifiesto la importancia para Granada de los mercados europeo y americano, representando el primero el 37% de las solicitudes de consejos. En coherencia con el balance ofrecido hace escasos días por el Patronato sobre la espectacular escalada del turismo en los primero seis meses del año, son los vecinos franceses los que más se acercan a preguntar sobre los intereses de la capital, con un 29,22% de las consultas, seguido de Reino Unido con el 20,26%. Así, Alemania, Italia, EEUU, Argentina, Japón y Canadá completan el ranking de los turistas que más consultan cuando llegan a conocer la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios