Granada

El Hospital de Motril obtiene un premio en el XIV Congreso de la SEDAP

  • El trabajo elegido informaba sobre el uso correcto de los broncodilatadores

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha recibido del comité científico del XIV Congreso de la SEDAP, el premio a la mejor comunicación formato póster con el trabajo De la eficacia a la eficiencia a través de la formación.

El trabajo ha sido presentado en el XIV congreso que la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria y al que han acudido más de 300 profesionales, directivos y directores de Unidades de Gestión Clínica en su mayoría, pero también enfermeros, médicos y personal de gestión y servicios de toda España, ya que el contenido del congreso, desarrollado bajo el lema La dirección basada en la evidencia, implicaba a todos los agentes intervinientes en la gestión y dirección de los centros de salud.

El trabajo premiado expone los resultados obtenidos tras el desarrollo de una actividad formativa dirigida a profesionales sanitarios con el fin de mejorar el uso de los broncodilatadores inhalados en los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica .

Las unidades de Farmacia y Formación del Área Sur de Granada, con el apoyo de la gerencia, propusieron la realización de un taller de formación dirigido a profesionales sanitarios responsables a su vez de la transmisión a los pacientes del uso adecuado de los broncodilatadores inhalados. Con la realización del curso se pretendía evaluar el impacto que la formación y el entrenamiento de los profesionales de atención primaria en el uso adecuado de broncodilatadores, tanto sobre la eficiencia como en la eficacia y seguridad del paciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios