Covid-19

El Hospital San Cecilio de Granada mejora su atención al paciente tras obras por 1,4 millones de euros

  • El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, pasa revista a la actuación junto al alcalde Luis Salvador

Juan Marín, vicepresidente de la Junta, a la entrada del San Cecilio

Juan Marín, vicepresidente de la Junta, a la entrada del San Cecilio / Diego Sevilla (Photographerssports)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, visitó el Hospital Clínico Universitario San Cecilio de Granada para contemplar las obras que, por un importe de más de 1,4 millones de euros han servido para mejorar la atención a los pacientes en plena pandemia. Así, se han podido adecuar los espacios para paciente Covid, adaptado las urgencias pediátricas y las UCI, ampliado las zonas de rehabilitación y ampliado una decena más de nuevas consultas, además del Hospital de Día de Hematología.

El director gerente del hospital, Manuel Reyes, explicó que con estas obras se ha mejorado la atención a los pacientes en general, actuación a la que se ha sumado el traslado del hospital de día quirúrgico al espacio que ocupaba la cafetería de la primera planta, acondicionada como área asistencial durante la pandemia, y con la que se han ganado unas 30 camas de hospitalización. De esta forma se ha liberado una sala de hospitalización completa, hasta ahora ubicada en la quinta planta del San Cecilio, y se ha podido mantener la actividad quirúrgica ambulatoria.

Actualmente, el centro cuenta con unos 225 pacientes Covid, incluyendo a los ingresados en la segunda planta del viejo hospital clínico. Desde el centro hospitalario están notando una bajada en el ritmo de los ingresos diarios y en el número de contagios, lo que da "esperanza" a los sanitarios de que estemos ya entrando en una "zona de meseta" y de principio de bajada de la curva en esta tercera ola. Preguntado sobre la ocupación en UCI, Manuel Reyes ha precisado que se ha triplicado el número de camas que existían antes de la pandemia y que actualmente se encuentra en un 60 por ciento de ocupación, pero incluyendo pacientes covid y de otras patologías.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado por su parte la respuesta de la Junta de Andalucía ante la pandemia internacional, con un seguimiento permanente de la evolución de la situación, para lo que ha dispuesto "la inversión necesaria de cara a afrontar las reformas prioritarias y ofrecer la mejor respuesta". Asimismo, ha querido resaltar la labor y el trabajo permanente de los profesionales de la Sanidad, de los que ha resaltado "su dedicación, en cuerpo y alma, muy por encima de su jornada laboral, y concentrados en dar lo mejor de sí mismos para superar esta crisis lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios