Salud

El Hospital San Cecilio de Granada se incorpora a la red de atención y donación de leche materna

  • Se une al Centro de Salud del Realejo y al Hospital Santa Ana de Motril, además del Virgen de las Nieves, que acoge el Banco de Leche

El Hospital San Cecilio de Granada se incorpora a la red de atención y recogida de leche materna El Hospital San Cecilio de Granada se incorpora a la red de atención y recogida de leche materna

El Hospital San Cecilio de Granada se incorpora a la red de atención y recogida de leche materna / G. H.

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada recibió de forma reciente la primera donación de leche materna, por lo que se incorpora a la red de centros de atención y recogida de este alimento para recién nacidos y bebés. Ya en Granada forman parte de esta unión el Centro de Salud del Realejo y el Hospital Santa Ana de Motril, siendo la matriz el Banco de Leche situado en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves que es donde se centraliza, analiza y pasteuriza la leche donada. 

Para poner en marcha este servicio en el San Cecilio se ha formado a los profesionales de la unidad de neonatos del hospital, a los cuales se les ha dotado del equipamiento necesario para garantizar la seguridad y calidad de la leche donada, explica el complejo en una nota. Así se completa la actividad de la Unidad Neonatal como Centro Periférico del Banco de Leche de Granada, iniciada hace un año con la recepción de leche donada pasteurizada que es administrada a los recién nacidos de mayor riesgo ingresados en el San Cecilio, añade.

Desde ahora, por tanto, las madres lactantes que deseen donar pueden hacerlo en el Hospital San Cecilio con total garantía, sin ningún riesgo para la madre donante ni para su hijo, y contribuyendo de forma voluntaria y altruista a ayudar a muchos neonatos. Para ello, pueden ponerse en contacto con la unidad neoanatal donde le explicarán los requisitos de salud y estilo de vida que requiere ser madre donante de leche.

Esta iniciativa forma parte del "compromiso del hospital con las prácticas que fomenten y apoyen la lactancia materna y la humanización de la atención perinatal", según la directora de Enfermería, Marian Peralta, que subraya "el excelente trabajo que se está desarrollando para acreditar al Clínico San Cecilio como centro reconocido por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dentro de la Iniciativa para la Humanización de la Asitencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN)".

Actualmente, el hospital se encuentra en la fase 1 del proceso de acreditación y está incluido en la Red de Hospitales Comprometidos con la Excelencia en Cuidados. Además, la guía de lactancia materna es una de las que se está implantando en las áreas materno-infantiles del centro como buena práctica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios