Granada

El Hospital de San Rafael dará trabajo a 90 parados

El Ayuntamiento y el Hospital Universitario San Rafael han decidido hacer frente común al desempleo y ayer, sus dos máximos responsables firmaron un convenio con el que pretenden incentivar la formación y fomentar el empleo en el centro médico asistencial.

El director del hospital, José Luis Salcedo y el alcalde, José Torres Hurtado, rubricaron la colaboración institucional de la que se beneficiarán 90 desempleados. Según explicó el propio alcalde el convenio nace con intención de permanencia. Este año, a partir de septiembre, se impartirán seis cursos -con 15 alumnos cada uno- pero se espera que en 2013 los planes de formación sean de 8 cursos.

Al ser un centro médico asistencial, la formación que realizarán los participantes será variada, por lo que las actuaciones formativas irán desde temas administrativos, atención sociosanitaria y mantenimiento de edificios. "La idea es que las personas que participen en las clases cuenten con la cualificación y las competencias necesarias para cubrir puestos de auxiliar administrativo, telefonista, oficial de oficios o recepcionista", detalló el director del hospital de la orden.

Los interesados en participar en el nuevo programa pueden informarse en la nueva web de la Concejalía de Empleo (empleo.granada.org) o en las oficinas desconcentradas municipales, aunque los candidatos prioritarios son mujeres, jóvenes y mayores de 45 años de diferentes niveles educativos y desempleados de larga duración.

Según detallaron los implicados, con el convenio se articularán las vías de coordinación necesarias y se aportarán los recursos humanos y materiales que cada institución considere necesario para que se realice con éxito. La idea es que la vigencia sea de un año renovándose para cada semestre las veces que sea necesarias.

El alcalde señaló que aunque no sea una cantidad muy elevada cada alumno recibirá 15 euros diarios por cada día de trabajo en las prácticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios