Granada

Los comerciantes de Huétor Tájar obtienen la calificación de Centro Comercial Abierto

La Consejería de Turismo y Comercio ha otorgado el reconocimiento oficial como Centro Comercial Abierto de Andalucía (CCA) a la asociación de comerciantes de Huétor Tájar. De este modo son ya cuatro las agrupaciones sectoriales de la provincia -ya lo tienen Granada, Motril y Loja- que han obtenido esta distinción que concede la Junta a través de una orden reguladora que es "pionera en España", informa a través de un comunicado, y tiene como objetivo revitalizar los establecimientos en los centros urbanos, impulsar el asociacionismo comercial y mejorar la calidad de los servicios.

Así, la Junta apunta que la asociación entre los pequeños y medianos empresarios supone un instrumento "fundamental" para mantener o recuperar el grado de atracción de las áreas comerciales de las ciudades y municipios, "especialmente ante las nuevas polaridades que han surgido en las últimas décadas como consecuencia de los cambios en hábitos de consumo, urbanísticos, comerciales y demográficos".

Esta catalogación, que tiene una vigencia de cuatro años renovables, permite la inclusión en las acciones promocionales que desarrolle la Consejería, y la valoración de forma preferente en la normativa reguladora de los incentivos gestionados por este departamento. También podrán identificarse en su imagen corporativa como centros comerciales abiertos y se incluirán en la web de la Administración.

En la actualidad, la Consejería de Turismo y Comercio trabaja junto al sector en la elaboración del nuevo Plan de Reactivación del Comercio Andaluz, en el que van a reorientarse estrategias sobre todo para reforzar las sinergias con otros sectores, especialmente el turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios