Política

El director del IAJ de Granada, Juan Carlos Aybar, responde a las acusaciones de "LGTBIfobia"

  • El político de Ciudadanos publica una imagen con su pareja y los hastag de #LGTBI y #LGTBQ frente a quienes piden su cese por actitudes del pasado

Juan Carlos Aybar, el nuevo director del IAJ de Granada Juan Carlos Aybar, el nuevo director del IAJ de Granada

Juan Carlos Aybar, el nuevo director del IAJ de Granada / G. H.

Continúa la historia en torno al nuevo director provincial del IAJ, Juan Carlos Aybar (Cs), recién nombrado en lo que Fran Hervías calificó como una "purga" en el Instituto Andaluz de la Juventud. El político de Ciuadadanos, al que la Asociación Adriano Antinoo ha pedido que dimita por un vídeo en el que sale escupiendo en una Caravana del Orgullo Gay, ha publicado una imagen con su pareja con la que lleva más diez años acompañada de los hastag #LTGBI y #LGTBQ.

Aybar, nacido en Granada en 1986, ha querido desquitarse así ante la irrupción de episodios desafortunados como el vídeo de la caravana en el que responde a los reproches con un escupitajo o un tuit en el que ridiculizaba la celebración del Orgullo Gay por parte del Ayuntamiento de Granada para arremeter contra el entonces alcalde Paco Cuenca, del PSOE.

"Parece que fue ayer y ya han pasado 10 años. Por muchos años más. Gracias por tanto", señala en su tuit Aybar en la que aparece junto a otro hombre joven en dos imágenes que como evidencia en el mensaje son su pareja.

Ante el comentario hay multitud de mensajes de amigos y compañeros de la formación naranja (algunos de ellos cargos públicos) celebrando el amor de Aybar y su felicidad.

El propio nuevo director provincial del IAJ también se ha hecho eco de la polémica entre Rubén Sánchez, que se hacía eco del vídeo del escupitajo sin hacer valoraciones, y el medio digital Ok Diario de Eduardo Inda con usuarios que lo califican de 'zasca'

En todo caso, los antecedentes polémicos siguen envolviendo la designación de Juan Carlos Aybar, diplomado en Relaciones Laborales, por su respuesta ante incidentes como una multra de tráfico que en su día, en el año 2011, le valió una denuncia de la Policía Local o la propia respuesta que da en el vídeo escupiendo ante quienes les increpan desde fuera de la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios