Granada

El IAM atendió a más de 450 mujeres en riesgo de exclusión La Junta ejecuta obras hidráulicas en la provincia por valor de 31 millones

Un total de 466 mujeres en riesgo de exclusión social se beneficiaron el pasado año de los cinco proyectos atención social subvencionados por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que invirtió 64.630 euros en dichas actuaciones, desarrolladas a través de entidades sin ánimo de lucro con el objetivo de erradicar la extrema discriminación, exclusión y pobreza en la que se encuentran algunos colectivos de mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

Estos han sido algunos datos ofrecidos por la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, durante la presentación a representantes de organizaciones la nueva convocatoria de subvenciones para este año, publicado hace unos días en Boja, para la concesión de estas subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la atención a mujeres en situación de riesgo de exclusión social. A nivel andaluz, se maneja una cifra de 968.700 euros, casi el doble que la del pasado año. "Esto pone de manifiesto el fuerte compromiso del Gobierno con las personas más desfavorecidas".

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ejecuta actualmente una serie de actuaciones en materia de aguas prioritarias para la provincia de Granada, con una inversión asociada global de 31,13 millones. Entre éstas, en materia de saneamiento y depuración, destacan los trabajos para la finalización de las obras de ampliación fase II de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Sur Granada. Estas actuaciones, "dirigidas al cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos en las directivas europeas", están declaradas de interés para la comunidad autónoma andaluza, por lo que se financian mediante el canon de mejora autonómico aprobado por la Ley de Aguas Andaluza y destinado a tal fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios