Política social

El IAM atiende a 69 menores de Granada por violencia de género durante el primer mes y medio de confinamiento

  • Sólo un menor ha acudido al centro por primera vez, lo que supone un 1,44% del total

El IAM atiende a 69 menores de Granada por violencia de género durante el primer mes y medio de confinamiento

El IAM atiende a 69 menores de Granada por violencia de género durante el primer mes y medio de confinamiento

El Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Granada ha atendido por vía telefónica y telemática a 69 menores víctimas de violencia de género durante este primer mes y medio de confinamiento domiciliario causado por el COVID-19 a través del Servicio de Atención Psicológica a Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Violencia de Género y del Programa de Atención Psicológica a Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género y Sexual en Andalucía.

Solo un menor ha acudido por primera vez al Centro Provincial de la Mujer en Granada en busca de ayuda, lo que supone el 1,44% del total. Además, en estos programas también se presta orientación y asesoramiento a las familias, en concreto a 44 padres y madres.

La asesora de programa del IAM en Granada, Ruth Martos, señaló que "un total de 113 personas, entre menores de edad y familiares, han recibido atención psicológica por parte del Instituto Andaluz de la Mujer. En este sentido, el asesoramiento a los menores, que se han adaptado sin problemas a las vías telefónicas y telemáticas, se ha centrado en la comprensión de esta situación excepcional, así como darles herramientas para la gestión de las rutinas diarias: actividades lúdicas, técnicas de relajación, técnicas de gestión emocional; y, por supuesto, se ha continuado con el proceso de atención a las secuelas propias de la violencia de género".

Asimismo, Martos explicó que "a las familias se les ha ofrecido orientación para poder sobrellevar las consecuencias que este confinamiento tiene en menores víctimas de violencia de género y en el contexto familiar: revivir situaciones previas de aislamiento, pesadillas recurrentes relacionadas con vivencias de maltrato sufridas en el pasado, intensificación de las dificultades de autogestión emocional, aumento de la tensión familiar y las conductas disruptivas, aumento de la sobrecarga familiar, etc.".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios