Granada

El IBI reportará este año a las arcas municipales más de 48 millones

  • El periodo de pago comenzará el día 8 de mayo y concluirá el 8 de julio

El Ayuntamiento de Granada prevé ingresar este año más de 48 millones de euros procedentes del cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La junta de gobierno local aprobó ayer la lista recaudatoria del impuesto, compuesta por un total de 205.511 recibos, según explicó ayer el portavoz del gobierno local en el Ayuntamiento, Juan Antonio Mérida. Del total de recibos, 3.183 corresponden a fincas rústicas, mientras que los 202.329 restantes se refieren a inmuebles urbanos.

El periodo de pago de dicho impuesto comenzará el próximo día 8 de mayo y concluirá el 8 de julio. El portavoz del gobierno local prevé que la aprobación definitiva del listado recaudatorio del Impuesto de Bienes Inmuebles se lleve a cabo dentro de quince días, cuando se hayan corregido las reclamaciones pertinentes y se haya expuesto el listado al público.

Según Juan Antonio Mérida, la recaudación prevista por el cobro del IBI supone en torno al diez por ciento del presupuesto consolidado del Ayuntamiento que se sitúa en torno a los 400 millones de euros. En cuanto a los niveles de morosidad detectados en el proceso recaudatorio del año pasado, Mérida señaló que no fueron excesivos al situarse entre los 8.000 y los 12.000 recibos, aunque estos casos suelen resolverse antes de que se llegue al proceso administrativo.

Además de éste, se aprobaron otros puntos en la junta de gobierno local como la concesión de subvenciones a los distritos de la ciudad para fiestas y actos culturales. Las cuantías oscilan entre los 6.300 euros que irán destinados al barrio de San Francisco y los 10.000 euros que irán al Camino de Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios