Galardón

Una docente del IES Cartuja, galardonada en el concurso Internet pone la Educación por las nubes

  • María del Carmen ha sido reconocida por su iniciativa de grabación de podcast

Celebración en el Senado del Día de Internet, el pasado 17 de mayo. Celebración en el Senado del Día de Internet, el pasado 17 de mayo.

Celebración en el Senado del Día de Internet, el pasado 17 de mayo. / EducaINTEF

La docente del IES Cartuja de Granada María del Carmen Carilla ha sido la ganadora del concurso Internet pone la Educación por las nubes, convocado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado (Intef) en colaboración con la Asociación de Usuarios de Internet, con motivo de la celebración, el pasado 17 de mayo, del Día Mundial de Internet 2019.

Cada participante tuvo que realizar un vídeo de entre uno y tres minutos de duración en el que se resume la experiencia educativa concreta. En el caso de Carilla, se muestra el proyecto "intercentros" e "interdisciplinar" de grabación de podcast para un programa de radio  desarrollado en el grupo de trabajo Evaluación de competencias a través de la herramienta Spreaker. Se trata de un proyecto que aborda las competencias comunicativas del alumnado, tal y como señala Carilla en el vídeo explicativo de la iniciativa, que finalmente ha sido galardonada.

Según explica Intef,"este concurso tiene como finalidad visibilizar experiencias educativas" en las que se empleen recursos del Instituto y se aborde uno de los objetivos propuestos por las Naciones Unidas en su Agenda 2030. En concreto el que promueve "garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios