Granada

Los padres del IES Zaidín Vergeles de Granada le toman la palabra al alcalde: "El instituto no se toca"

  • El AMPA del centro se reúne con Luis Salvador tras la dimisión del delegado de Educación, Antonio Jesús Castillo

El exdelegado Castillo, Imbroda y Luis Salvador, el pasado mes de septiembre en el IES Zaidín Vergeles. El exdelegado Castillo, Imbroda y Luis Salvador, el pasado mes de septiembre en el IES Zaidín Vergeles.

El exdelegado Castillo, Imbroda y Luis Salvador, el pasado mes de septiembre en el IES Zaidín Vergeles. / R. G.

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) Primavera del IES Zaidín Vergeles manifestó su agradecimiento al alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), tras el encuentro mantenido ayer lunes, en el que, según las familias, el regidor expuso que "la desinformación" que ha provocado protestas e incluso manifestaciones en el centro "se ha debido única y exclusivamente a errores de comunicación" del ya dimitido delegado de Educación en Granada, Antonio Jesús Castillo. La Consejería de Educación está dirigida por Javier Imbroda, también de Ciudadanos, quien se expresó en los mismos términos tras las quejas y movilizaciones de las últimas jornadas.

Las familias mostraron el pasado viernes su queja por la falta de información sobre los planes que la Delegación mantenía con respecto a su centro. Según el propio delegado, se barajó la posibilidad de llevar ESO y Bachillerato de este centro al CEIP García Lorca, que entró en los planes de creación de un primer CEIPSO en Granada, en el que se integrarían los ciclos desde Infantil a Secundaria.

Protesta del pasado viernes en el IES Zaidín Vergeles. Protesta del pasado viernes en el IES Zaidín Vergeles.

Protesta del pasado viernes en el IES Zaidín Vergeles. / Álex Cámara

En uno de sus perfiles de redes sociales, Salvador se hace eco del encuentro con parte del claustro del centro, al que califica de "uno de los mejores de nuestro sistema educativo". "Es un instituto innovador" con una "demanda muy grande" y un "profesorado a la altura de un centro de mucha calidad", especificó el regidor en declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento de Granada.

Ver esta publicación en Instagram

Profesorado del Instituto Zaidín-Vergeles, uno de los mejores de nuestro sistema educativo, han visitado la casa de todos los granadinos, su casa, el @aytogr

Una publicación compartida de Luis Salvador (@luissalvadorgarcia) el 20 Ene, 2020 a las 12:26 PST

Según el AMPA, el alcalde expresó que el centro "no se tocará y seguirá funcionando como hasta ahora". 

La posibilidad de que se creara un CEIPSO a cuenta del estudiantado de Secundaria de este centro quedaba, según el ya exdelegado de Educación, supeditado a que existiera "consenso" con la comunidad educativa. Desde un primer momento, desde el centro se lanzaron mensajes en contra de esta opción, como la recogida de firmas por parte del claustro o la movilización del pasado viernes.

Tras las protestas de los colegios rurales -en los que se previó otra reforma con la supresión del primer ciclo de ESO en estas escuelas- y la dimisión por "motivos personales" del delegado de Educación, la posibilidad de desarrollar los nuevos CEIPSO queda en el aire a falta de algo más de un mes de que se inicie el proceso de escolarización, que dará comienzo el 1 de marzo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios