Granada

La crisis obliga al IMFE a impartir más cursos formativos para jóvenes desempleados

  • Antes de que termine el año se impartirán un curso de construcción y otro de cocina

El Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) se ha visto obligado a ampliar sus cursos formativos ante la demanda de jóvenes desempleados que buscan refugio en la formación para salir de la dura crisis económica. Antes de que termine el año, el IMFE impartirá dos cursos más: uno de construcción y otro de comida y ayuda a domicilio que ya disponen de una nutrida lista de candidatos a formar parte de las listas de admitidos. Ayer, la concejal de Turismo, Pymes e IMFE, María Francisca Carazo, se mostró esperanzada en que el grado de inserción de estos jóvenes, de 16 a 25 años, ronde el 75%, pese al difícil momento económico que vive el país. "Una vez que terminen esta etapa formativa, desde el IMFE les tramitaremos su entrada en el servicio granadino de colocación para que consigan un empleo", declaró la concejal del IMFE.

Actualmente la casa de oficios del IMFE, situada en el Centro de Iniciativas Empresariales, acoge dos cursos formativos: uno de instalador de equipos de energías renovables y otro de monitor de medio ambiente. Los 18 alumnos participantes en sendos programas terminarán su etapa formativa el 27 de diciembre, después de haber participado en una fase teórica y otra práctica. "La idea es formar a los jóvenes en aquellos ámbitos de empleo en los que pueda haber más oportunidades de inserción laboral", apuntó Carazo, quien declaró que será relativamente fácil que estos alumnos encuentren un hueco en el mercado laboral.

Además de aprender, los alumnos del módulo de instalador de equipos de energía renovables están llevando a cabo la colocación de placas solares en el Centro de Iniciativas Empresariales para que abastezcan de agua caliente a las cinco naves del IMFE. Los monitores de medio ambiente se colocarán en colegios de la provincia en los que puedan desarrollar campañas de sensibilización entre los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios