Granada

IU pide al Ayuntamiento que vele por la accesibilidad en el parking de Puerta Real

  • Denuncia que el cajero de pago está instalado en una zona reservada para minusválidos

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha reprochado al equipo de gobierno local que consienta "la falta de sensibilidad" por el "incumplimiento de la normativa sobre accesibilidad y la conculcación de los derechos que protegen a las personas cuya movilidad está reducida" que se produce en el parking de Puerta Real.

Según el concejal de IU Francisco Puentedura, esta instalación ha colocado el cajero de pago automático del parking "en una zona reservada para el aparcamiento de personas con movilidad reducida inutilizando parte de los aparcamientos reservados para ellas". Al respecto, recuerda que este parking "tiene una concesión administrativa del Ayuntamiento de Granada, lo que justifica la intervención municipal para restituir la legalidad y para defender el trato digno que las personas con este tipo de limitaciones se merece".

Puentedura asegura que este tipo de actuaciones "no pueden ser consentidas por el Ayuntamiento" y califica este hecho como lamentable "porque no sólo demuestra una gran falta de sensibilidad sino que además lesiona los derechos de las personas que mayor protección necesitan de la comunidad".

Asimismo, el concejal se pregunta "cómo es posible que este hecho se produzca en pleno centro de la ciudad y a la vista de todos", por lo que exige que se adopten medidas para corregirlo.

Por último, el edil recuerda que el Ayuntamiento "tiene que velar por el cumplimiento de la ordenanza para la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas" y exige, por lo tanto, "mayor control" a este tipo de instalaciones que están abiertas al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios