Granada

IU pide el Ayuntamiento un plan de recuperación para el barrio del Albaicín

  • El grupo municipal critica el estado de abandono en el que se encuentran las calles de la zona

El portavoz del grupo municipal de IU en Granada, Francisco Puentedura, pidió ayer al Ayuntamiento que llevara a cabo un plan de reordenación y recuperación de todas las calles del bajo Albaicín. "El camino que comunica la calle Zenete con calle Elvira están completamente olvidados", criticó ayer Puentedura.

El portavoz de IU hizo hincapié en la idea de que el barrio ha recibido este año un presupuesto de 4 millones de euros para rehabilitar y dar condiciones de accesibilidad al Albaicín. "El Ayuntamiento no ha hecho ninguna inversión en este sentido para recuperar la conexión peatonal", criticó.

Puentedura explico que las calles que desembocan a calle Elvira están muy degradadas. "Son caminos cortados, olvidados y sin iluminación", aseguró. De esta forma el portavoz quiso resaltar que se han convertido en caminos peligrosos por los que transitar.

Por otra parte, Puentedura apuntó que no hay una señalización que indique que desde el centro de la ciudad hasta la calle Zenete, los vecinos pueden acceder al bajo Albaicín en menos de cinco minutos.

"Esta situación ha dado lugar a que encontremos solares abandonados y aljibes llenos de pintadas y de suciedad", explicó Puentedura. Para el portavoz del grupo municipal de IU este entramado urbano del casco histórico de la ciudad que se ha ido abandonando y deshabitando como consecuencia del olvido del Ayuntamiento.

Por último, Puentedura quiso resaltar que el resultado de todo esto es que los vecinos del barrio comiencen a abandonar el lugar. "Detrás del despoblamiento y la degradación viene la intención de convertir este barrio, que es patrimonio de la humanidad, en un parque temático", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios