Granada

IU propone crear el Centro de Documentación de la Ciudad en el histórico edificio de San Matías

  • El grupo municipal pide que no venda el inmueble y se ejecute el proyecto del Plan Centro

El grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al Consistorio que no venda el edifico histórico de la calle San Matías donde ahora se ubica de manera provisional la sede de Cruz Roja, sino que lo use para instalar el proyectado Centro de Documentación de la Ciudad.

No obstante, la portavoz del grupo, Lola Ruiz Domenech, consideró ayer en una nota de prensa que el Palacete de Santa Inés también podría ser adecuado para albergar estas instalaciones, cuya construcción está prevista dentro de los proyectos del Plan Centro.

Ruiz Domenech, que ha considerado la propuesta del Centro de Documentación como una "de las más interesantes" del citado plan, ha afirmado que Granada "debe dotarse de equipamientos que realmente hagan realidad y llenen de contenido la vocación cultural de la ciudad" que tanto se promociona.

Las funciones del Centro, según IU, serían registrar, inventariar y catalogar el patrimonio urbano de la ciudad para "convertirse en base informativa para generar y colaborar en programas de protección, conservación y puesta en valor", tal como recoge el plan municipal.

Además el futuro Centro de Documentación tendría como objetivo convertirse en una base de datos a través de la cual se pudieran prever posibles riesgos para el patrimonio granadino y, para Ruiz Domenech, es un proyecto que "no puede demorarse más" ya que, asegura, en la capital granadina "día a día" se pierden o no se conservan adecuadamente elementos con valor patrimonial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios