Granada

IU se queja de la presencia de basura en la Cuesta del RealejoRecogen firmas para reclamar la no injerencia de la Iglesia en política

  • Asegura que eso, además de dar mala imagen, demuestra que la recogida no funcionaLa campaña, de la asociación Granada Laica, critica que intente imponer sus modelos

La portavoz del grupo municipal de IU en Granada, Lola Ruiz Domenech, se hizo ayer eco de las quejas que ha recibido de vecinos de la Cuesta del Realejo, que "asisten incrédulos" a la situación creada por la presencia de basuras a lo largo del día. "Lo lógico es que las basuras y otros elementos depositados en la vía pública se retiraran a tiempo de manera que no estuviesen a lo largo de la mañana" sostiene.

La edil criticó que no se cuide con esmero la retirada de basuras y otros enseres en sitios tan delicados como la subida peatonal a la Alhambra por la Cuesta del Realejo, acceso privilegiado hacia el Carmen de los Mártires y el bosque de la Alhambra, frecuentado por gran número de turistas. A juicio de Lola Ruiz Domenech "no es la mejor manera de ofrecer una imagen de excelencia turística".

La portavoz municipal afirmó que esta situación se repite en otras zonas, lo que, a su juicio demuestra que la recogida de basuras yotros enseres y grandes voluminosos no se realiza de manera adecuada.

La asociación Granada Laica ha iniciado una campaña de recogida de firmas a favor de la separación de la Iglesia del Estado, ante "la cada día más intolerable intromisión de la jerarquía católica en la vida política". El colectivo considera que los debates sobre la Ley de Educación y la presencia de la religión confesional como una materia escolar, la polémica sobre los matrimonios homosexuales o el aborto "son algunos ejemplos de cómo la Iglesia no se limita a ejercer su derecho a manifestar sus opiniones". Al respecto, acusó a la cúpula de la Iglesia católica de "utilizar su estatus para imponer sus modelos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios