Granada

IU exige que se aclare la situación del aparcamiento de la Hípica

  • Según el grupo municipal, no se sabe qué pasará con la obra ni cómo acceder a una plaza

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado información sobre la situación real del aparcamiento de la Hípica tras resolver el contrato formalizado con la empresa AGF Mayoral SA, encargada de ejecutar la obra, por abandono de la construcción durante un plazo superior a 30 días, rescisión que se materializó el pasado marzo.

Según la portavoz de IU, Lola Ruiz, han recibido quejas de personas que quieren acceder a una plaza de aparcamiento y se han encontrado con la imposibilidad de conocer la situación real de la obra. Igual de imposible ha sido hablar con la empresa.

Vecinos llevan varios años esperando al sorteo o venta de las plazas de aparcamiento, que serán en régimen de alquiler durante un periodo elevado de años. Para eso, muchas personas se apuntaron en su día ante la empresa concesionaria, pero en la actualidad no pueden contactar con la misma y, además, ven cómo las obras están paralizadas.

"Es urgente que desde el gobierno municipal se pongan en contacto con estas personas y clarifiquen todas estas cuestiones", sostiene Ruiz ya que, a su juicio, "el alcalde y el gobierno del PP tienen que responder a los ciudadanos e intentar solucionarles sus problemas y no crearles más".

Desde IU piden también que se exija a la empresa una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento del contrato y la paralización de las obras del aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios