Granada

IU calcula que el depósito de la grúa cuesta 300.000 euros al año

  • El grupo municipal solicita una auditoría para aclarar si se está produciendo un "despilfarro"

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada presentará una moción en el próximo pleno para pedir una auditoría al servicio de grúa, tras constatar que el Consistorio estaría "despilfarrando" 300.000 euros anuales en el almacenamiento "innecesario" de 1.200 vehículos abandonados.

El concejal Manuel Morales explicó ayer que el artículo 25 de la ordenanza municipal de limpieza establece que los vehículos depositados en el almacén municipal por un periodo superior a dos meses pasan a tener la consideración de residuo sólido urbano, y como tal, pueden y deben ser eliminados.

Según el edil, el Ayuntamiento tiene acumulados 1.200 vehículos con meses o incluso muchos años en el depósito de la grúa municipal, lo que supone un coste de 70 céntimos de euro por cada coche cada día.

Esta acumulación supone 25.000 euros que, cada mes, el Ayuntamiento "paga puntualmente a la empresa concesionaria, un gasto innecesario, inútil y que sólo puede achacarse a la falta de agilidad y eficiencia en la gestión del alcalde, José Torres Hurtado, al frente del Ayuntamiento de Granada".

En su propuesta, el grupo municipal de IU pide que se le precise cuánto le cuesta a los granadinos este servicio, cuáles son los costes reales del mismo, qué beneficios está obteniendo la empresa concesionaria y cuánto podría ahorrarse la ciudad con una "gestión eficiente" del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios