Granada

IU denuncia el "deplorable abandono" de las carreteras de la Alpujarra

  • Según Morales "se gastan millones en autopistas y se escatima para estas obras"

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Morales, denunció ayer el estado de "deplorable abandono" en el que se encuentran las vías de acceso a diversos municipios de la Alpujarra, para los que pide un plan especial de reparación y mantenimiento. La organización señala, a título de ejemplo, puntos como las carreteras del Haza del Lino y Torvizcón o algunos accesos a Cherín o Ugíjar, afectados por desplazamientos de tierra, rotura de los elementos de protección o grietas "severas" en el pavimento.

Según el portavoz provincial, esta es una situación "peligrosa para la seguridad vial y negativa para el turismo", por lo que reclama la unidad de las administraciones locales y autonómica para que pongan remedio al estado de deterioro del sistema viario de la comarca.

Morales reivindicó la dotación con mayor presupuesto de las partidas destinadas al sistema viario provincial, comarcal y local, como el servicio de infraestructuras "más próximo a cientos de miles de ciudadanos" frente a la actual estrategia "que adjudica miles de millones a AVES o autopistas pero escatima unos pocos cientos de miles para una carretera comarcal, abandonando a sus suerte a los vecinos afectados.

Según el coordinador provincial de la coalición de izquierdas, "para algunas administraciones parece que los habitantes del medio rural son ciudadanos de segunda. Esta es una desproporción injusta que agrava los desequilibrios territoriales", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios