Granada

IU denuncia que la deuda municipal alcanza los 320 millones

El concejal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, denunció ayer que el equipo de Gobierno, encabezado por Francisco Cuenca, incrementó la deuda municipal en unos 30 millones de euros al cierre del ejercicio del año 2017. Este aumento del déficit sitúa en 320 millones de euros la cantidad de dinero global que debe el Consistorio.

Los datos más llamativos expuestos por el edil son que el Ayuntamiento consignó en 2017 un compromiso de gasto de 311.577.267 millones de euros, mientras que solo recaudó 283.72.868, generando ese desfase de 30 'kilos'. Puentedura también se refirió a la deuda con empresas y acreedores, que subió en casi 10 millones el último año, cuando pasó de 67.509.834 millones en 2016 a 77.024.231 en el anterior ejercicio. Este desfase se une a los 250 millones de deuda financiera acumulada, lo que para el edil supone que el Consistorio debe 320 millones de euros.

"Esta situación no es solo consecuencia de la gestión del actual alcalde y su equipo de gobierno", matizó Puentedura, que apunta a los trece años de Gobierno del PP como clave para el engrose de la deuda. Sin embargo, exigió al gobierno socialista que presente un presupuesto y adopte "medidas creíbles" que resuelvan la situación de la economía municipal, que "al final está empeorando la situación". "El PSOE es incapaz de cumplir con su propio plan de ajuste. Estamos viendo que la evolución año sobre año no ha cambiado la tendencia. Exigimos al alcalde que acabe con la indolencia, que presente un proyecto de presupuestos que de verdad resuelva estructuralmente los problemas de la ciudad de Granada", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios