Granada

IU exige un plan diario de limpieza en la Plaza de la Trinidad

  • El olor provocado por los excrementos de los estorninos es perenne

El grupo municipal de Izquierda Unida ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada que ponga en marcha un plan diario de limpieza en la Plaza de la Trinidad similar al que se lleva a cabo en la Plaza del Carmen o en la Carrera de la Virgen. La portavoz de IU, Lola Ruiz, asegura que hay que evitar que los excrementos de los estorninos se acumulen y provoquen los malos olores "que parecen endémicos de esta plaza".

"No hay voluntad de eliminar este problema de una de las plazas emblemáticas de la ciudad ya que con los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento se podría haber hecho hace tiempo", afirma Ruiz.

La edil de IU propone que se utilicen los mismos medios mecánicos que limpian a fondo las calles más céntricas de la ciudad, evitando así que los excrementos se acumulen. Ruiz Domenech recuerda que hace tiempo se consideró que la proliferación de estorninos podría tener como origen la tala masiva de árboles en la avenida de la Constitución, Severo Ochoa, Violón... Esto habría provocado que las aves que anidaban en dichos árboles hayan buscado su refugio en otros lugares.

"Bajo la pala y el pico exterminador del alcalde y el gobierno del PP se han perdido cientos de árboles que servían como vivienda a las aves", lamentó la edil de IU y exigió que se dé una solución definitiva a esta situación para que los vecinos no tengan que sufrir nunca más los malos olores y la suciedad que se concentran en la plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios