Granada

IU pide más limpieza en los solares de la ciudad para evitar incendios

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, reclamó ayer al equipo de gobierno local una mayor limpieza y control en los solares sin edificar en el casco urbano de la ciudad, a fin de evitar incendios y focos de insalubridad. Como ejemplo, el concejal de IU aludió a solares en la zona de Albaida, barrio de los periodistas, Cerrillo de Maracena, Zaidín Campus, distrito Norte, junto a la Azulejera y en el barrio de Bobadilla, "de los cuales muchos son de titularidad municipal" y se encuentran en zonas de la ciudad ya urbanizadas.

Según explicó Puentedura, en todos estos solares no existen vallas que rodeen su perímetro "como medida de seguridad" y la acumulación de escombros y otro tipo de residuos "campan a sus anchas" convirtiéndose en un foco de insalubridad "donde ratas y otro tipo de animales anidan, siendo un riesgo para la salud los vecinos". Además, censuró que la broza, matojos y otro tipo de malas hierbas no se eliminen, lo que a su juicio "se convierte en un peligro en el verano, cuando se secan especialmente, por el riesgo de incendios".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, replicó a IU que "desde el pasado 14 de mayo" está en marcha una campaña de desbroce en los solares municipales con el objetivo de prevenir los incendios y garantizar la salubridad.

Hasta la fecha, ya se han realizado un total de 106 actuaciones de este tipo que han recorrido ya todos los barrios de la capital, encontrándose actualmente los operativos de Inagra en el barrio de La Chana y la zona de la Bola de Oro, según ha informado el edil. Mérida explicó que en julio se ha limpiado la maleza también en solares ubicados en la avenida de Pulianas, camino de los Yeseros, cuesta Gomérez, calle José Acosta Medina o Merced Alta, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios