Granada

IU llama a la movilización ciudadana contra el Plan

  • La portavoz municipal cree que el documento supondría "la destrucción total de la Vega"

El grupo municipal de IU tachó ayer de "depredador e insostenible" el documento de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) presentado por el PP que, a su juicio, quiere "utilizar su mayoría absoluta para llevar a cabo la destrucción total de la Vega y de la ciudad". En palabras de la portavoz del grupo, Lola Ruiz, esta propuesta está concebida para "satisfacer las ansias de los promotores inmobiliarios y comerciales además de la necesidad de financiar el Ayuntamiento".

Bajo la excusa de atraer población, el nuevo documento recoge la construcción de más de 20.000 viviendas cuando quedan por construir más de 10.000 viviendas del PGOU de 2000 y hay más de 20.000 viviendas vacías en la ciudad. "Que no engañen a nadie porque si realmente quieren atraer población, que se aumente el porcentaje de vivienda protegida", dijo Ruiz para agregar que medidas como ésta sí demostrarían la "voluntad política real de intentar solucionar el problema de la vivienda y no pondrían de manifiesto lo que hay detrás del PGOU del PP, la recaudación de dinero y el favor a los promotores inmobiliarios"."Resulta sospechoso que, tras el análisis de la evolución poblacional de los últimos cinco años en la ciudad, con un descenso de 7.500 personas, se justifique la necesidad de prever un incremento de población de 61.000 personas para los próximos años, con 20.000 viviendas nuevas", agregó.

La portavoz de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento de Granada hizo un llamamiento a la ciudadanía, los colectivos sociales y las organizaciones ecologistas para que se movilicen e impidan que "los depredadores sin escrúpulos lleven a cabo sus planes". Ante la propuesta del PP, Lola Ruiz planteó como alternativa mantener las áreas de reforma interior, continuar con las propuestas en la Carretera de Víznar, "pelear" por conseguir el Córdoba 10 para la Universidad, elaborar un ambicioso plan de rehabilitación y puesta en el mercado de las viviendas vacías e incrementar la vivienda protegida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios