Granada

IU pedirá la mediación de la Junta para evitar despidos en Santa Bárbara

La parlamentaria andaluza de IU por Granada María del Carmen Pérez anunció ayer que llevará una proposición no de ley a la Cámara andaluza este jueves en la que pedirá la intermediación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo en el conflicto de Santa Bárbara, que cuenta con plantas en Granada y Sevilla, además de instar al Gobierno central a cumplir con los compromisos de pedidos que tenía con la empresa para evitar despidos.

Pérez ofreció ayer una rueda de prensa acompañada por trabajadores de la factoría granadina del Fargue, que agradecieron la colaboración de la formación de izquierdas, "que desde el principio del conflicto ha estado defendiendo los puestos de trabajo de Santa Bárbara".

La parlamentaria de IU ha estado reunida con este grupo de representantes de los trabajadores para establecer líneas de acción conjuntas, ya que los afectados reiteran que con la carga de trabajo pendiente el empleo está asegurado "como mínimo" hasta 2015. En este sentido, tanto trabajadores como IU se oponen a cualquier expediente de regulación de empleo que pondría al 42% de la plantilla en la calle, y a lo sumo aceptarían "medidas no traumáticas" que podrían basarse en prejubilaciones ya que hay un buen número de éstos (46) que están en torno a los 60 años y "no se tendría que despedir a nadie".

El delegado sindical de CCOO Francisco Gómez aseguró que los expedientes que planean sobre Santa Bárbara "vienen dados por las reformas laborales, primero de Zapatero y después de Rajoy, para despedir a trabajadores con la intencionalidad de ir desmantelando la factoría", que de otra forma "hubiera sido imposible".

"La carga de trabajo es tan importante que solo se podrá llevar a cabo si al final se despide a parte de la plantilla, con los que queden trabajando en precario o con nuevas contrataciones abaratadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios