Granada

IU quiere dar un golpe de mano y gobernar Láchar

  • Acusa al alcalde, del PSOE, de ser "un dictador que lleva al pueblo a la ruina"

El grupo municipal de IU en Láchar, formado por tres concejales, presentará en el pleno de mañana un "proyecto alternativo" para gobernar en minoría, ante lo que consideran los "métodos dictatoriales" del alcalde, el socialista Francisco Javier Montiel, al que acusan de llevar al pueblo a la "bancarrota".

Su portavoz, María Nieves López, explicó además que IU baraja una moción de censura e incluso llevar al alcalde a la Fiscalía. No obstante, IU sabe que la propuesta fracasará porque el PSOE, que cuenta con cuatro ediles, votará en contra, y también podría hacer lo mismo el PP, con cuatro concejales.

Según López, IU no quiere "pacto de sillones" con ningún partido y plantea un proyecto en el que gobernar en minoría "contando con la voz del pueblo" y "concitando el consenso" para llevar a cabo sus proyectos, pero deja la puerta abierta a que el PSOE o el PP se hagan cargo de la tesorería.

"Buscamos la participación de la gente, basar el desarrollo del pueblo en la agricultura tradicional, lejos del urbanismo feroz que ha practicado este alcalde, que ha dejado al pueblo, de unos 3.000 habitantes, con una deuda de cuatro millones. Hasta le debemos a la familia Ruiz Mateos 300.000 euros", indicó la portavoz.

IU ya remitió a la ejecutiva provincial del PSOE un documento en el que ponía de manifiesto la situación de Láchar, con un gobierno "irresponsable" con una "deuda desmesurada", gastos "superfluos", facturas de bares cargadas a protocolo, venta de suelo municipal, "enchufismo", "acaparamiento de funciones" o "formas dictatoriales" del alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios