Granada

IU pedirá al pleno que vete el recurso del PP contra el decreto antidesahucios

El Grupo Municipal de Izquierda Unida quiere que el Ayuntamiento de Granada rechace el recurso de insconstitucionalidad que el Gobierno de España planea presentar contra el Decreto-Ley andaluz para asegurar la Función Social de la Vivienda.

"La vivienda es un derecho para todos, no una mera mercancía con la que especular", declaró ayer el portavoz de IU, Francisco Puentedura, en rueda de prensa. "Entendemos que defender el Decreto-Ley es defender los intereses de la ciudadanía granadina", añadió. Es por eso que pidió que el gobierno municipal rechazara el acuerdo del Consejo de Ministros para solicitar la interposición de un recurso al Tribunal Constitucional contra el Decreto-Ley de la Junta de Andalucía para la Función Social de la vivienda. El conocido como Decreto Antidesahucios fue aprobado el pasado mes de abril sin ningún voto en contra y con la abstención del Grupo Popular.

Puentedura reclamó al alcalde, José Torres Hurtado, que inste al Presidente del Gobierno a abstenerse de presentar dicho recurso, ya que los desahucios son un problema que afecta "a centenares de familias granadinas" y que ya son mil las familias que han sufrido una ejecución hipotecaria. "Pedimos que se atienda el derecho a la vivienda", remató.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios