Granada

IU pide el "rescate" del servicio de transporte público de Rober

  • La novena jornada de huelga finalizó sin incidentes con la salida de 87 autobuses del total de 120

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada exigió al Consistorio el "rescate" del servicio de transporte público en la ciudad así como su "municipalización".

La demanda se produce tras la novena jornada de huelga de los trabajadores de la Rober, concesionaria de este servicio y cuya dirección tiene como objetivo "desmantelar al comité de empresa para evitar cualquier oposición", según aseguró ayer el concejal de IU Francisco Puentedura en un comunicado.

La coalición de izquierdas calificó de "aberración" el modelo de pago por kilómetros que recibe Rober, al suponer un "perjuicio claro" para la calidad del servicio, ya que no está orientado a satisfacer la necesidad de los usuarios o cumplir las frecuencias de los autobuses.

Además, consideró que la implantación del Metro en la ciudad implicará una remodelación total del servicio de transporte público que hace "adecuado" plantear el rescate en este momento.

Por último, IU recordó "algunos de los incumplimientos del contrato" cometidos, bajo su punto de vista, por la empresa responsable del servicio, como el "uso sistemático de vehículos con más de doce años, rampas de minusválidos que no funcionan que deberían implicar algún tipo de sanción por parte del Ayuntamiento".

La novena jornada de huelga en la empresa finalizó ayer sin incidentes con la salida de unos 87 autobuses frente a los 120 que componen la flota, siendo 40 de servicios mínimos y el resto conducidos en su mayoría por personal eventual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios