Granada

IU pide más seguridad en las obras municipales por el "elevado" número de reclamaciones

  • A lo largo del año el Ayuntamiento recibió 294 quejas por los perjuicios ocasionados

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, pidió ayer al equipo de gobierno mayor control de la seguridad en las obras municipales que realiza y un mejor mantenimiento en las calles y plazas de la ciudad "para reducir el elevado número de reclamaciones patrimoniales que los vecinos de Granada presentan contra el Ayuntamiento". Las quejas vecinales relacionadas con las obras municipales tienen que ver con los perjuicios ocasionados por la falta de elementos de seguridad o con las consecuencias de un mantenimiento insuficiente que provoca socavones, baches o losetas sueltas.

Según explicó el edil de la formación de izquierdas, en el último año "fueron 294 las reclamaciones presentadas por los perjuicios ocasionados, fundamentalmente por obras u otros servicios como el de transporte, un dato demasiado elevado que demuestra el descontrol del equipo de gobierno del PP sobre las obras que el Ayuntamiento ejecuta y los servicios que presta". Asimismo Puentedura señaló "que la extrapolación de los datos refleja que este descontrol ha provocado alrededor de unos 2.000 damnificados desde que gobierna el PP en Granada".

Para el edil de la formación de izquierdas no es casual "una elevada cifra de reclamaciones patrimoniales contra el Ayuntamiento desde que hace dos años este equipo del gobierno no ha desarrollado el plan asfáltico lo que ha provocado que numerosas aceras y calzadas se vuelvan peligrosas para vehículos y viandantes". IU rechazó además que de las 294 reclamaciones presentadas en el último año el 89% no hayan sido estimadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios