Granada

Igualdad atiende a más de 400 familias con menores conflictivosAlbolote acoge a 355 presos extranjeros, la mayoría marroquíes

  • Los equipos de Tratamiento Familiar han prestado ayuda a 937 jóvenes en riesgo socialEn los 14 centros penitenciarios andaluces duermen 3.709 internos de otros países

Un total de 408 familias de la provincia de Granada con menores de edad en situación de riesgo o conflicto han sido atendidos por los Equipos de Tratamiento Familiar durante el primer semestre del año.

En concreto, se ha prestado ayuda a 937 menores de edad por parte de este servicio dependiente de la Delegación para la Igualdad y Bienestar en la provincia. En la capital se ha atendido a setenta familias con 136 menores por parte de los tres equipos que hay, mientras que los ocho grupos de la Diputación han prestado ayuda a 192 familias con 460 menores en municipios menores de 20.000 habitantes. Las localidades que superan esta población cuentan con un equipo por municipio. Es el caso de Armilla, Loja, Motril, Baza o Guadix.

Los 14 centros penitenciarios existentes en Andalucía acogen a 3.709 internos de nacionalidad extranjera, convirtiendo al centro de Alhaurín de la Torre, en Málaga, como el espacio con mayor número de reclusos extranjeros, con un total de 713. El mayor porcentaje es el de inmigrantes marroquíes, con un 91% de hombres y un 9% de mujeres. En el centro penitenciario de Huelva hay internos 480 detenidos no españoles, convirtiéndose en el tercer centro con mayor número de extranjeros. Por delante está la cárcel de Algeciras, que reúne a 508 internos de otro país. En cuarto lugar, se encuentra la cárcel de Almería que alberga 461 internos. Por debajo de las cuatro primeras posiciones se encuentra la cárcel de Albolote, con 355 reclusos y la de Córdoba con 340.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios