Granada

Ilbira, un foro de disfrute y encuentro sobre gastronomía

  • Laura Vichera aporta su experiencia en el mundo culinario y Montse Mengíbar en el de la enología a esta nueva sociedad que programará cinco actos mensuales

Esta tarde comienza oficialmente su andadura Ilbira Gastronómica. A las 20:00 horas, en el restaurante Saffron, situado en San Antón 85, se celebrará la primera cata de vinos organizada por esta nueva sociedad gastronómica fundada por Laura Vichera y Montse Mengíbar. Con este curso de iniciación en el que se degustarán cuatro variedades de vinos monovarietales se presenta en sociedad, pero las dos empresarias llevan casi un año dándole forma a esta iniciativa, que tiene como lema "come, aprende y disfruta". "Nuestro objetivo es formar a la gente que tiene interés en el mundo de la gastronomía en temas como la elaboración de los productos, pero también queremos hacer actividades que sirvan para dinamizar el sector. Por ejemplo, haremos encuentros con productores y bodegueros en restaurantes granadinos para que entren en contacto", explica Laura Vichera. Ella ha aportado al equipo sus conocimientos gastronómicos y Montse Mengíbar su experiencia en el mundo de la enología para realizar una programación en la que se coma, se beba, se aprenda, se viaje y se disfrute al menos cinco veces al mes.

Los socios de Ilbira Gastronómica disfrutarán de descuentos en estas actividades fijas, cuatro de cata, talleres o presentaciónes y un viaje de ida y vuelta en el día para visitar alguna bodega, la fábrica de algún productor o algún rincón de especial atractivo culinario. "Los viajes incluirán desde el autobús, la comida, una visita guiada o una cata", explica Montse Mengíbar, quien explica que el precio oscilará entre los 35 y 50 euros.

Las actividades dirigidas en restaurantes de Granada y provincia oscilarán entre los 16 euros para socios y 20 para los que no tengan la tarjeta de Ilbira Gastronómica si son dirigidas por un profesional, y entre 5 y 10 euros, según si se tiene o no la tarjeta para las presentaciones de productos como la que habrá el próximo miércoles día 12 en el restaurante El Rinconcillo sobre el entrecot granadino Jamonzar.

Las otras tres actividades programadas para el mes de diciembre son un viaje a Tierra de Frontera, en Alcalá la Real, el domingo 16 para conocer la elaboración de su cerveza artesanal. El miércoles 19, en el restaurante Damasqueros, se organizará una cata de espumosos, cavas y champagne. Y el jueves 27 de diciembre habrá un taller de pasta fresca para niños y padres en el restaurante Piccola Italia.

Los que estén interesados en hacerse socios de este "foro de encuentro y disfrute", como reza en sus folletos, tendrán que abonar una cuota mensual de 10 euros que les dará derecho no sólo a rebajas en las actividades organizadas por la empresa, también en los establecimientos amigos de esta sociedad, que cuenta ya en su lista restaurantes como el del cinco estrellas Hospes Palacio de los Patos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios