Granada

Imagen y alma de Granada

  • La cadena hotelera MA entregó ayer sus Premios Imagen, unos galardones que llegan a su 12 edición y que reconocieron a diez ilustres granadinos · Chus Gutiérrez y Félix de Moya, entre los premiados

Diez galardones para diez iconos, diez premios para diez embajadores de Granada, que llevan el nombre de la ciudad allí donde van, que proyectan y prestigian su imagen en cualquiera de los campos en los que desarrollan su actividad, que, en definitiva, hacen de Granada lo que es. La 12 edición de los Premios Imagen, que cada año entrega la cadena hotelera MA, se celebró ayer en uno de los emblemas de la empresa, el hotel Nazaríes, para reconocer a los diez personajes, instituciones y empresas que llevan a Granada en el corazón y que con su trabajo honran a la ciudad.

El acto, que congregó a las principales personalidades y autoridades granadinas -allí estaban el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez; y el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez; y el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, por ejemplo-, rindió homenaje a diez iconos de campos muy diversos. El premio Imagen Deportiva, recayó e Manuel Lucena, capitán del Granada CF, un personaje "imprescindible en el corazón del granadinismo". Tanto que al recoger su premio, el público se levantó para cantarle el himno que entona la afición del Club cuando sale al campo.

La Imagen Popular fue para Miguel Sánchez Ruzafa, director de la Banda Municipal de Música, un granadino de adopción sin el que lamúsica en Granada no sería lo mismo. Tampoco el mundo taurino sería lo mismo sin el fotógrafo Rafael Lentisco, que ayer se llevó el premio a la Imagen Tradicional, y que atesora un álbum de recuerdos que va desde Manuel Díaz El Cordobés hasta el juez Baltasar Garzón.

La Imagen Solidaria fue para el Banco de Alimentos, una institución que nació en el año 1967 y que desde entonces trabaja parapaliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos.La Imagen de Servicio se destinó este año a Inagra, por su labor no sólo necesaria, "sino encomiable". Y el "incansable y tenaz" Roberto García Arrabal el que tuvo el honor de recoger el premio a la Imagen Empresarial, por "abrir nuevos sectores" y dotar a Granada de proyectos emblemáticos como el Serrallo Plaza o la marina del Puerto de Motril.

La Imagen Cultural fue para el Festival de Jazz de la Costa, que cumple 25 años y que puede considerarse todo un "milagro musical". El galardón a la Trayectoria Profesional recayó en el cardiólogo José Luis Marti, "hombre de ciencia y de familia" consagrado a la Medicina.

La Imagen Científica fue para un investigador "que se adelantó al concepco de innovación", Félix de Moya, fundador de CSIMago, una herramienta fundamental en numerosos gobiernos del mundo. Y fue la realizadora Chus Gutiérrez la que se llevó el premio Imagen Externa por "pasear Andalucía y sus películas por todoe l mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios