Granada

Imágenes de postal para despedir febrero

No por esperada dejó de sorprender. La nevada de ayer en Granada regaló estampas como las de arriba y muchas más en las redes sociales, que se llenaron de comentarios y fotos. "Imposible verse más bonita. La Alhambra de Granada nevada". Ese era el comentario en Twitter de la cuenta de National Geographic, nada menos.

La popular periodista de Antena 3 Lourdes Maldonado dejaba un comentario de lo más 'granaíno: "Dale limosna mujer q no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada y si encima está nevada...". Las imágenes del Albaicín y de la Alhambra cubiertas por una espesa capa blanca fueron las favoritas por los internautas, que no olvidaron sus cámaras ni sus móviles y dieron rienda suelta a su entusiasmo por la copiosa nevada, que hizo que el Día de Andalucía fuera más blanco que verde.

Febrero se despidió ayer con el acierto total de la predicción realizada por la Agencia Estatal de Meteorología. Se había decretado alerta naranja y no falló. A primera hora de la mañana los copos comenzaron a acumularse. Cuando asomó el sol, a media mañana, fueron muchos los que se animaron a salir para disfrutar a bolazo limpio, que ayer fue uno de los pocos deportes que se pudo practicar en la provincia -a excepción del esquí, claro-. El Granada CF se vio obligado a suspender el entrenamiento previsto para ayer y se suspendieron todas las competiciones previstas con motivo del Día de Andalucía al aire libre.

Quienes se hayan quedado con ganas de más es posible que hoy también puedan disfrutar de la nieve, aunque, según la Agencia Estatal de Meteorología, ésta podría hacer acto de presencia únicamente en las comarcas de Baza y Guadix, en alerta amarilla hasta las nueve de la mañana donde se podrían acumular hasta dos centímetros de nieve. El resto de la provincia sufrirá los rigores del frío, y, a partir de la próxima semana, la llegada de un nuevo frente que dejará de nuevo lluvias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios