Granada

Impulsan microcréditos de hasta 25.000 euros para un millar de emprendedores

  • El Ayuntamiento y La Caixa firman un pacto para "crear empleo" y "apoyar" a profesionales autónomos y las pequeñas empresas locales

"El desempleo es la principal preocupación de los granadinos; por ello, firmamos un convenio para apoyar a los profesionales autónomos y a las microempresas". Estas palabras del director de Obra Social La Caixa en Andalucía Oriental, Victorino Lluch, resumen cuál es la finalidad del acuerdo que su entidad firmó ayer con el Ayuntamiento de la capital. Se trata de unos microcréditos que la caja catalana concederá a determinadas organizaciones y trabajadores para financiar sus actividades y, así, activar el tejido económico y empresarial de la provincia de Granada. La máxima cuantía que se otorgará será de 25.000 euros.

Como el mismo Lluch indicó, en proyectos anteriores, protagonizados también por la caja a la que representa, habían logrado llegar a un total de 705 destinatarios. "Este año queremos llegar a los mil, nuestra actividad en Granada es constante", apuntó. Los beneficiarios de las cantidades -que disfrutarán de un tipo de interés del 8,25% hasta el 31 de diciembre de este año- son personas "con proyectos de autoempleo" y empresas de menos de 10 trabajadores y una facturación inferior a 500.000 euros anuales. La experiencia de Victorino Lluch dice que los sectores más beneficiarios serán el de la hostelería y el de las "nuevas tecnologías".

Pese a que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, lamentó que el Ayuntamiento tuviera "cada vez menos" competencias en materia de trabajo, reconoció que esperaba que medidas como la que firmaba pudiesen luchar contra el desempleo. A su vez, el edil de Empleo en el Consistorio, Jorge Saavedra, puso a disposición de cualquier interesado el denominado Vivero de Empresas -un espacio municipal destinado al trabajo de emprendedores-. "El Ayuntamiento pone todo lo que puede y más para generar empresas", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios