Granada

Inagra pide explicaciones por el recorte en limpieza del Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Granada

  • El comité de empresa explica que de 2011 a 2021, la merma sería de 13 millones

Un trabajador de Inagra trabaja para limpiar una calle de Granada Un trabajador de Inagra trabaja para limpiar una calle de Granada

Un trabajador de Inagra trabaja para limpiar una calle de Granada / Álex Cámara

El Comité de Empresa de Inagra, la concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad de Granada, pedirá explicaciones al equipo de gobierno del Ayuntamiento para aclarar la aprobación del Plan de Ajuste donde se anuncia una reducción en el servicio de limpieza de tres millones de euros, 500.000 euros para el año 2020 y 2,5 millones para 2021.

"Si se tiene en cuenta que dicho Plan de Ajuste, aprobado en el año 2012, incluía una reducción total en el servicio de limpieza de 2.211.645 euros, se observa que la reducción económica para la limpieza de Granada hasta ahora sería de 5.211.645 euros", explica el comité en una nota de prensa.

Asimismo, los trabajadores de la compañía recuerdan que en 2011 el Ayuntamiento redujo el precio del contrato a la empresa Inagra, en un total de 7.807.450,08 euros, un recorte del 18,55% del contrato suscrito.

"Todas esta reducciones suponen desde al año 2011 hasta el año 2021, la disminución de los costes de limpieza de 13.019.095,08 de euros, recayendo dicho impacto económico directamente en la calidad de la limpieza de los barrios de Granada", se lamenta el comité de empresa de Inagra en una nota.

"No obstante, desde este Comité de Empresa queremos ser prudentes y esperar a las explicaciones que se nos den desde el Ayuntamiento de Granada, ya que tenemos solicitada una reunión con el señor alcalde, las Concejalías y técnicos correspondientes", continúa la misiva.

Para finalizar, los empleados de limpieza dicen entender "que toda la ciudad de Granada se merece una calidad óptima en la limpieza de sus calles plazas y barrios, y que actuando de esta forma el Ayuntamiento, esta calidad se ve afectada, cuando debiera ser todo lo contrario, recuperar la calidad de la limpieza mermada en los últimos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios