Granada

Inagra amplía la flota para la recogida de muebles por el aumento de solicitudesLa capital ubicará zonas para coger el taxi en los entornos de los hoteles

  • En lo que va de año se ha disparado en un 10% el número de llamadas de este servicio gratuitoLa medida busca priorizar el uso de este medio de transporte frente a las licencias VTC

Uno de los camiones. Uno de los camiones.

Uno de los camiones. / javier algarra

El Ayuntamiento de Granada ha intensificado este otoño el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres con dos equipos más, dado el incremento de peticiones que se produce en estas fechas, tendencia que, a su vez, se ha mantenido en 2018, con un aumento del 10% con respecto de 2017.

El concejal de Medio Ambiente Miguel Ángel Fernández Madrid, agradeció ayer la "actitud cívica" de la ciudadanía, que, según datos aportados por Inagra ha requerido este servicio hasta septiembre de 2018 en 14.055 ocasiones, frente a las 15.735 peticiones recibidas en todo el ejercicio de 2017.

El teléfono de Inagra ha recibido hasta el momento una medida de 1.561 llamadas, frente a las 1.444 solicitudes de media que se registró en 2017. Esta tendencia se debe, en opinión del edil, a "una mayor concienciación .

El Ayuntamiento de Granada va a limitar la circulación de los vehículos con conductor (VTC) por su centro histórico en las zonas donde actualmente ya solo pueden circular taxis y autobuses urbanos en cumplimiento de una ordenanza municipal. Además, Cuenca añadió que trabaja para establecer zonas de parada para subida y bajada de viajeros en los entornos de los hoteles que permitan la "priorización" del uso de los taxis y que esos establecimientos no gestionen sus reservas con las VTC.

La concejal no adscrita Pilar Rivas pidió al Ayuntamiento que no demore la regulación de las licencias de VTC al entender que la moratoria de cuatro años establecida por el Gobierno "atrasa un problema" al que deben enfrentarse y que asfixiará a los consistorios con las indemnizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios