Granada

Incautados más de 500 kilos de hachís en tres vehículos en la provincia

  • La Guardia Civil también se hizo con 390 gramos de marihuana en estas operaciones antidroga

La Guardia Civil informó ayer de la detención de tres personas que circulaban por diferentes carreteras de la provincia mientras llevaban 584 kilos de hachís y 390 gramos de marihuana.

Según informó en un comunicado este cuerpo armado, las detenciones se corresponden con tres operaciones diferentes para identificar vehículos sospechosos que se desarrollaron en la autovía A-92N, a su paso por lo municipios de Cúllar y Baza, y en la carretera A-308, en el municipio de Darro.

Los tres detenidos, de entre 31 y 48 años y con antecedentes policiales, fueron arrestados en el marco del 'plan Telos', que desde 2013 combate el tráfico de droga procedente del norte de África para evitar la distribución de este tipo de sustancias en España.

El primer hecho ocurrió el pasado día 27 en la A-92N a altura de Cúllar cuando el conductor vio a al Guardia Civil, realizó una maniobra evasiva, huyó y fue detenido dejar el vehículo, al que se le pincharon las ruedas. Los agentes encontraron en su interior seis fardos de hachís de 194,5 kilos.

Un día después y a pocos kilómetros, en la misma autovía pero en Baza, una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil identificó un vehículo en el que encontró trece fardos de hachís con un peso total de 390 kilos.

Por último, una patrulla de la Guardia Civil observó que el conductor de un coche que circulaba por la carretera A-308 (Iznalloz-Darro), tiraba por la ventanilla algo, por lo que procedió a su identificación. Lo arrojado resultaron ser un total de 390 gramos de marihuana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios