Granada

El Infoca desplegará un dispositivo especial contra incendios forestales

  • Habrá varios vehículos autobomba, helicóptero autobomba y transporte y un avión de carga en tierra

La Vuelta Ciclista pasará por Granada en dos etapas. La Vuelta Ciclista pasará por Granada en dos etapas.

La Vuelta Ciclista pasará por Granada en dos etapas. / g. h.

Un centenar de profesionales y una veintena de vehículos terrestres y aéreos de extinción formarán parte del dispositivo especial del Infoca que cubra posibles incendios forestales durante el transcurso de la Vuelta Ciclista a España por las provincias andaluzas por las que discurre la competición.

Según informó ayer la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado, el equipo del Infoca estará presente en las provincias de Almería, Granada, Málaga, Sevilla y Jaén durante los días 30 y 31 de agosto y 1, 2 y 3 de septiembre.

Los 160,1 kilómetros que separan la localidad costera de Motril y los Dólmenes de Antequera (Málaga) y que constituyen la segunda etapa en Andalucía estarán vigilados por una veintena de bomberos forestales, cuatro agentes de Medio Ambiente, un celador forestal, así como tres vehículos autobomba y un helicóptero de transporte y extinción y un avión de carga en tierra.

Para la última etapa en Andalucía, que une Alcalá la Real (Jaén) con la estación de esquí de Sierra Nevada, Infoca ha previsto desplegar catorce bomberos forestales, dos autobombas y otro vehículo pesado de extinción, que se repartirán entre el centro de visitantes El Dornajo, El Purche (Monachil) y junto a las oficinas del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, en Pinos Genil.

La Consejería recordó en su comunicado que este dispositivo especial estará reforzado por los operativos regionales habituales en caso de ser necesario por alguna emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios