Granada

El Infoca llega al ecuador de la campaña con 102 intervenciones

  • El 80% de los casos en los que actúan quedan afortunadamente en conatos de incendio

Profesionales trabajando para sofocar un incendio. Profesionales trabajando para sofocar un incendio.

Profesionales trabajando para sofocar un incendio. / G.H.

El dispositivo del Plan Infoca para la extinción de incendios en época de máximo riesgo ha llevado a cabo hasta este momento un total de 102 intervenciones en la provincia de Granada, el 90% de ellas de ámbito forestal, lo que supone un número de actuaciones similar al registrado en otros años anteriores.

Con motivo del ecuador de la campaña estival, la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, ha hecho balance de un operativo cuya "rápida y eficaz respuesta" está permitiendo que el 80% de los casos donde se actúa queden afortunadamente en conatos de incendio.

La representante del Gobierno andaluz destacó ayer la inmensa labor de los profesionales, pero también tuvo palabras de agradecimiento para la ciudadanía en general, toda vez que en un 40% de los casos han sido las llamadas de particulares al servicio coordinador de Emergencias 112 las que han permitido activar el dispositivo y actuar con celeridad.

Oria insistió en que las elevadas temperaturas y la práctica inexistencia de precipitaciones hacen redoblar esfuerzos, por lo que ha vuelto a apelar "a la colaboración ciudadana y a la máxima prudencia para no cometer negligencias con objeto de mantener a salvo de las llamas nuestros montes".

"El Infoca somos todos", afirmó Oria para llamar a la mayor concienciación posible ante el peligro de incendio, que se multiplica en la recta final del período estival por la falta de lluvias.

La delegada de Medio Ambiente ofreció este balance con motivo de una visita a la Base de la Brigada de Refuerzo Contra Incendios de Andalucía de Los Moralillos, radicada en Jérez del Marquesado, donde se reunió con los profesionales para analizar el desarrollo de la campaña en este periodo de alto riesgo de incendios y participó en algunos ejercicios prácticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios